La estudiante señaló que como educadora diferencial en formación, participar en esta fundación le ha permitido entender la inclusión no solo en el contexto del aula.
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159 estudiantes participaron en talleres sobre emocionalidad, estrategias de estudio para contextos virtuales, manejo y vocación, y ansiedad y estrés. También se enfocaron en primer año con una inducción a la vida universitaria.
El profesor Beltrán Pantoja dictó el Taller de GGBScript, cuyo objetivo fue aprender técnicas intermedias para la creación de applets dinámicas e interactivas.
Conocer de cerca investigaciones y temas científicos de interés es el objetivo de este ciclo que organiza Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.
De un total de 49 investigaciones admisibles, 8 proyectos -entre ellos los de UAH- fueron seleccionados por este concurso, junto a proyectos de la Universidad Católica y Universidad de Chile.
«Volver a clases es una expectativa que para muchos simplemente no existe. Se trata de los más de 180 mil niñxs que están fuera del sistema escolar en Chile», señala el académico Cristóbal Madero en su carta al director publicada en La Segunda.
Los podcast abordan historias de vida y trabajo de docentes para docentes y se encuentran en sitio jesuita Educate Magis.
La académica Andrea Ruffinelli publicó una columna de opinión en El Mostrador, sobre la postura del gobierno en el retorno a clases en contexto de pandemia.…
La Decana de Facultad de Educación, Carolina Flores publicó una columna de opinión en La Tercera, en la que critica la decisión del Ministerio de Educación.
Este beneficio socioeconómico está dirigido a estudiantes de pregrado que no cuentan con un equipo computacional para acceder a plataformas virtuales UAH. Postulaciones hasta el 17 de abril.
Si tienes un pc, notebook u otro dispositivo electrónico en desuso, te invitamos a prestarlo o donarlo para asignarlo a quien lo necesita en este momento.
El documento busca contribuir al aprendizaje de ideas y contenidos sobre COVID-19, y propone cómo abordar el tema en el aula.
La investigación de Andrea Ruffinelli y Tatiana Cisternas, junto con Carla Förster de U. de Talca será ejecutada entre 2020 y 2021.
En la actividad, el profesor y psicólogo educacional Rodrigo Bassaletti dictó el taller «Habilidades Socioafectivas para la Práctica Educativa».
Las 18 futuras educadoras diferenciales con mención en Dificultades del Aprendizaje Escolar fueron despedidas por el equipo académico en una ceremonia que destacó su proceso formativo durante 5 años.
28 estudiantes egresaron del programa, cuyo objetivo es ofrecer a los profesionales de distintas áreas, la posibilidad de formarse como docentes de enseñanza media.
Al encuentro asistieron más de treinta titulados del programa, quienes compartieron distintas historias de vida profesional sobre el estallido social.
Presentó la ponencia «Alfabetización e Inclusión Educativa. Aportes desde la Didáctica de la Lectura y la Escritura».
El objetivo de su investigación fue comprender los discursos y la puesta en práctica que producen las educadoras diferenciales respecto de las políticas de inclusión escolar.
Las estudiantes de la segunda generación presentaron las investigaciones que desarrollaron durante todo 2019.
Javiera Tapia Miranda, estudiante de Educación Diferencial recibió el Premio Universidad Alberto Hurtado por encarnar los valores que la universidad promueve.