Con alta convocatoria se realizaron Talleres Psicoeducativos FED

Un total de 159 estudiantes participaron entre el 25 y el 29 de mayo, en los 10 talleres psicoeducativos que organizó la Facultad de Educación en el contexto de su Plan de Contingencia Covid 19. El objetivo de esta iniciativa fue apoyar a sus estudiantes con talleres abiertos y otros específicos para alumnos de primer año de las distintas carreras.

Los talleres fueron organizados por la Coordinación Transversal de Formación Integral de la Facultad a cargo de la académica Genevy Moreno y realizado por las psicólogas Cecilia Letelier, profesional de apoyo PACE – CEDEP y Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria y por Paula Amarales, profesional de CEDEP.

Los talleres abiertos trataron temáticas sobre emocionalidad, estrategias de estudio para contextos virtuales, manejo y vocación, y manejo de ansiedad y estrés. En tanto, los que estaban orientados a primer año se enfocaron en la inducción a la vida universitaria.

En tanto, los talleres de tutoría entre pares ya se iniciaron previo a reuniones de coordinación entre las organizadoras y el equipo de cada carrera interesada: Educación Básica, Pedagogía en Matemática, Pedagogía en Educación Diferencial y Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.

Durante este contexto de COVID-19, el Centro de Desarrollo personal (CEDEP) de la UAH ofrece apoyo a través de consejería psicológica online. Para solicitar hora solo debes escribir a cedep@uahurtado.cl  o a monat@uahurtado.cl

Participación por talleres

Taller N° asistentes
Emocionalidad (abierto) 51
Estrategias de estudio para contextos virtuales (abierto) 20
Motivación/vocación (abierto) 13
Manejo de ansiedad y estrés (abierto) 18
Herramientas prácticas de manejo de la ansiedad  y estrés y gestión del tiempo (PPP) 4
Educación Básica 5
Ped en Matemática 16
Ped en Educación Diferencial 17
Ped en Inglés 9
Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales 6