Estructura

La Facultad de Educación desarrolla su trabajo en función de cinco focos estratégicos definidos en su Plan 2019- 2022:
  • Docencia de pregrado
  • Investigación
  • Vinculación con el medio
  • Postgrado
  • Administración e infraestructura.

Está organizada en cuatro departamentos conformados por comunidades académicas que realizan formación inicial y continua de profesores, investigación, asesorías, apoyo a escuelas y extensión. La articulación y el desarrollo de los departamentos es apoyada por los coordinadores transversales, cuya función es entregar lineamientos estratégicos y dar apoyo en temas de docencia, investigación, experiencias laborales, postgrado y vinculación con el medio.

Departamento de Pedagogía Inicial y Básica
Trabaja en torno a la discusión pedagógica de la educación parvularia y básica, así como las dificultades del aprendizaje y su manejo, particularmente en el área de la didáctica del lenguaje. Está integrado por carreras de Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Diferencial, y por el Magíster en Didáctica del Lenguaje.

Director de Departamento: Francisco Navia

Departamento de Pedagogía en Inglés como idioma extranjero
El departamento de Pedagogía en inglés toma el desafío de la enseñanza de este idioma como segunda lengua, asumiendo la formación inicial y continua de docentes, mediante los programas de Pedagogía en inglés y la realización de cursos con propósitos específicos, que se imparten en todas las carreras de la Universidad Alberto Hurtado.
Directora de Departamento: Mary Jane Abrahams
Departamento de Pedagogía media y Didácticas específicas
Este departamento aborda temas pedagógicos propios de la Educación Media y las didácticas específicas como Matemática y Ciencias. El equipo aporta, además, en temas asociados a los jóvenes y la pedagogía en su educación secundaria y el paso a la educación terciaria o al mundo laboral. Está conformado por las carreras de Pedagogía en Matemática, Biología y Ciencias Naturales, además de Pedagogía para Profesionales y del Magíster en Didáctica de la Matemática.
Directora de Departamento: María Soledad Montoya
Departamento de Política Educativa y Desarrollo escolar
Este departamento aborda las políticas educativas y el desarrollo del sistema escolar, con especial atención a la complejidad de la escuela y sus requerimientos para establecer procesos de mejora continua. Sus académicos realizan funciones de docencia en pregrado, apoyando en aquellos temas referidos a la historia de la educación chilena, sus políticas, los desafíos de la gestión y liderazgo educativo, entre otros. A nivel de postgrado, imparte los programas de Magíster en Política Educativa y de Gestión y Dirección Educacional.
Director de Departamento: Leandro Sepúlveda
Encargados de Área
Los encargados de las áreas de Docencia de pregrado, posgrado, investigación y vinculación con el medio aconsejan al Decano/a y Directores/as de departamento respecto del desarrollo estratégico de cada área, promueven el desarrollo de las actividades definidas para cada una, y sirven de enlace con la Vicerrectoría respectiva.

Roberto Vidal, Encargado Transversal de Postgrados
María Paola Sevilla, Encargada Transversal de Investigación 
María José Valdebenito
, Encargada Transversal de Vinculación con el Medio
Rosa Gaete Moscoso, Encargada Transversal de Docencia