Programa ICEC – UAH publica documento sobre COVID -19 dirigido a docentes

Fuente: PIRO4D en Pixabay

El Programa de Indagación Científica para la Enseñanza de la Ciencia (ICEC) – UAH,  publicó el documento  “Pandemia v/s indagación” orientado a docentes. El texto fue elaborado en el marco del convenio de colaboración entre Mineduc y Universidad Alberto Hurtado.

El documento tiene como objetivo contribuir a la comprensión y a la aproximación al aprendizaje de ideas y contenidos asociados a la pandemia de COVID-19. “Comprender qué es el Coronavirus, cómo infecta, qué produce y cómo se contagia, favorecerá la toma de decisiones fundamentadas, responsables y solidarias”, señala Patricia López, directora del programa. Asimismo, propone cómo abordar el tema en el aula y cómo insertarlas dentro de las bases curriculares.

El Programa ICEC – UAH tiene como propósito el mejoramiento de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales en escuelas y liceos públicos a través de la implementación de la Indagación Científica como estrategia de enseñanza. Este modelo se apoya en la curiosidad y en la inquietud con que niñas, niños y jóvenes enfrentan el mundo que los rodea.

Descarga documento aquí