Pedagogía en Matemática realizó Primer Encuentro de Egresados

Egresados de la carrera de Pedagogía en Matemática participaron en el Primer Encuentro de Egresados de Pedagogía en Matemática realizado el 08 de enero en UAH. En la actividad, el profesor y psicólogo educacional e infanto-juvenil Rodrigo Bassaletti dictó el taller de perfeccionamiento «Habilidades Socioafectivas para la Práctica Educativa», con el objetivo es otorgar herramientas sobre habilidades socioafectivas para incorporarlas en su quehacer docente profesional.

El taller tuvo dos momentos. El primero se desarrolló en torno a la afectividad y educación, donde se reconocieron conceptos básicos sobre afectividad, relación entre aprendizaje y emoción y el análisis de nudos conflictivos de sus prácticas. El segundo momento tuvo como propósito entrenar las competencias socioafectivas, en que se reflexionó sobre el modelo de comunicación asertivo enfocado en claves verbales y no verbales de la escucha activa, en los estudiantes y la co-consrucción de abordajes en aplicaciones de dichas competencias.

Además, en esta oportunidad se realizó un reconocimiento a las profesoras Jennyfer Araneda y Génesis Uribe, egresadas de nuestra carrera, por obtener el primer lugar en el III Encuentro de estudiantes tesistas de educación matemática realizado en la Universidad de Talca el año 2018.