Quien fuera nominado recientemente como finalista del Global Teacher Prize, fue parte de la Semana de la carrera de Pedagogía para Profesionales. Como egresado, comentó sobre…
facultad
Durante el segundo semestre 2023 las estudiantes Carolina Gaete y Yanira Escalona, de tercer año de la carrera de Educación Parvularia, trabajaron con la académica Piedad…
En la Edición de enero 2023, la Revista ArtsEduca, publicó el artículo de Nataly Gonzalez Velastín, Educadora de Párvulos egresada de la Facultad de Educación de…
En el #DíaInternacionaldelaEducación la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado, por medio de nuestra Decana Marisol Latorre, reafirmar la convicción de acortar brechas sociales…
La primera charla estará enfocada en las soluciones tecnológicas en contextos de escasez hídrica. Para el miércoles 6 de abril a las 17:00 horas está programada…
La directora del Magíster en Didáctica del Lenguaje y la Literacidad, Javiera Figueroa Miralles, presentó el pasado 19 de enero el trabajo “Inclusión de estudiantes migrantes…
El pasado lunes 10 de enero se dio inicio al diplomado «Conocimiento disciplinar y didáctico en matemáticas para tercero y cuarto medio, de acuerdo con las…
Los participantes valoraron la instancia que contribuye a la formación continua docente y es fundamental para enfrentar los desafíos que nuestra sociedad nos exige en constante cambio y evolución.
El pasado viernes 7 de enero se realizó el primer encuentro presencial con las y los estudiantes del Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Durante…
En la actividad participó el Dr. Jordi Domènech -Casal, profesor asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Los estudiantes Nathalie Oyola y Patricio Farfán, que forman parte del Magister en Didáctica de las Ciencias Experimentales, participaron el pasado 23 de octubre en el VII Encuentro Nacional…
En el marco de su Ciclo de Conversatorios 2021, el Programa de investigación asociativa: Docentes Formación y Profesión, realizó su segunda actividad, denominada “Formación y Profesión docente: experiencias de formación práctica en pandemia”.
Junto con Alejandro Carrasco, decano de Facultad de Educación PUC y Manuela Mendoza de CEPPE PUC publicaron en Journal of Sociology el artículo “Self-segregation strategies through school choice in Chile: A middle-class domain?”
El artículo recoge las percepciones sobre cómo directores y equipos pedagógicos entienden y experimentan el liderazgo en cinco centros preescolares de Junji.
El Estado como principal garante del derecho a la educación, y la formación integral como una de las tareas primordiales son algunas de las conclusiones que revela la Encuesta Educación y Nueva Constitución elaborada por académicxs de la Facultad de Educación.
El documento “Estado del Arte de la Educación Media Técnico Profesional en Latinoamérica 2016-2020” de la académica y directora del Magister en Política Educativa María José…
El proyecto es un modelo multireferenciado, que tiene por objeto formular y evaluar un Modelo Pedagógico en el desarrollo de competencias para la transformación y la configuración de una ciudadanía ambiental.
La actividad se realizó en el contexto de su seminario Permanente de Pedagogía y Reflexión Crítica para la Formación del profesorado, que prepara un grupo de egresadxs de la carrera.
Esta asignación es un incentivo a profesionales con “vocación tardía”, y permite que egresados/as de otras áreas disciplinares ingresen a programas de prosecución de estudio.
La publicación da a conocer el trabajo de educadoras, profesoras y profesores del curso ICEC-UAH implementado en 2019 y 2020 en la Región de Aysén.
La académica Antonia Condeza – Marmentini y coordinadora del proyecto “Educación transformadora en la naturaleza” junto con Fundacion_cosmos, reflexiona en Qué Pasa sobre las consecuencias del cambio climático y la relevancia de posibilitar nuevas formas de comprender y re-significar la naturaleza.