Directora del Magíster en Didáctica del Lenguaje y la Literacidad presenta en el seminario “Desafíos para la enseñanza y aprendizaje de la asignatura de lenguaje”

La directora del Magíster en Didáctica del Lenguaje y la Literacidad, Javiera Figueroa Miralles, presentó el pasado 19 de enero el trabajo “Inclusión de estudiantes migrantes en el aula de Lenguaje” junto a Natalia Ávila (académica UC).

Esta presentación se dio en el marco del seminario “Desafíos para la enseñanza y aprendizaje de la asignatura de lenguaje”, organizado por el Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de O’Higgins e Instituto de Estudios Avanzados en Educación, Universidad de Chile.

En palabras de la Dra. Javiera Figueroa Millares, «el seminario fue una oportunidad para abordar distintos temas relevantes de la asignatura como la motivación a la lectura y la escritura, la literatura emergente, la multimodalidad, la inclusión de estudiantes migrantes y de pueblos originarios, entre otros temas cruciales para repensar las prácticas docentes”.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de las investigadoras, puedes escuchar ambas jornadas acá.

seminario desafíos enseñanza