Estudiantes de Pedagogía para Profesionales recibirán beca vocación de profesor

 

33 estudiantes del programa Pedagogía para Profesionales de la Universidad Alberto Hurtado recibirán la Beca Vocación de Profesor tipo III. Esta asignación es un incentivo a profesionales con “vocación tardía”, y permite que egresados/as de otras áreas disciplinares ingresen a programas de prosecución de estudio.

“Nos parece un gran acierto otorgar esta beca para aquellos profesionales que realizan clases en el aula y a aquellos que recién comienzan, les dará mayores oportunidades en su formación pedagógica y didáctica. De esta manera se podrán promover diversas estrategias para garantizar una educación de calidad para nuestros/as estudiantes”, comentó Pamela Medina, directora del programa.

Pedagogía para Profesionales de la Universidad Alberto Hurtado entrega formación pedagógica y práctica a licenciados y profesionales que poseen sólidos conocimientos disciplinares y desean formarse como docentes.

El programa, de carácter vespertino, pretende desarrollar las capacidades necesarias para que los futuros profesionales inicien un proceso formativo que los prepare para las actuales exigencias del sistema escolar, integrando el conocimiento profundo de lo que se enseña (su saber disciplinar) con el dominio de cómo se debe enseñar (saber didáctico).

Más info del programa aquí