ArtsEduca publica artículo de egresada de Educación Parvularia junto a académica Piedad Cabrera-Murcia

En la Edición de enero 2023, la Revista ArtsEduca, publicó el artículo de Nataly Gonzalez Velastín, Educadora de Párvulos egresada de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado, junto a la académica Piedad Cabrera-Murcia, publicaron el estudio que tiene como propósito describir los aprendizajes artísticos reportados por niños y niñas entre 4 y 6 años, pertenecientes a dos comunas, ubicadas en la Región Metropolitana en Chile.

Analizaron los relatos visuales y orales de párvulos que participaron de experiencias estéticas y artísticas ocurridas en pandemia. Los resultados muestran cómo las concepciones estéticas de los párvulos se aproximan al mimetismo, el carácter procesual domina el reconocimiento de los aprendizajes adquiridos, y la conexión con el proceso y la producción artística responde a experiencias visuales previas, vividas e imaginadas.

Finalmente, se revela cómo los párvulos se vuelven protagonistas de sus aprendizajes en la medida que transforman activamente la provocación estética.   

Acá puedes leer el artículo completo