Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales da inicio al ciclo de encuentros con científicos

La primera charla estará enfocada en las soluciones tecnológicas en contextos de escasez hídrica.
Para el miércoles 6 de abril a las 17:00 horas está programada la inauguración del nuevo ciclo de charlas científicas organizado por la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales. En esta oportunidad se iniciara con charla abierta: ”Soluciones Tecnológicas para enfrentar la escasez hídrica en cultivos agrícolas”, que realizará Nicolás Lobos, Geógrafo programador con mención en ordenamiento territorial y gestión y Programador, de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

En esta charla en específico veremos los esfuerzos que se están realizando en plantaciones de cerezos en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins. Para este tipo de análisis se han utilizado Drones con la capacidad de captar imágenes en las distintas bandas del espectro electromagnético, con las cuales se puede llegar a interpretar la singularidad de cerezos que requieren más o menor agua, nitrógeno (abono) y pesticida, entre otros
cuidados. De esta manera el productor ataca de manera focalizada el cultivo y no realiza aplicaciones generalizadas de soluciones costosas.

Si deseas asistir confirma tu participación acá.

Actividad presencial.
Auditorio E11.