Pedagogía para Profesionales despide a generación 2018

El Programa Pedagogía para Profesionales realizó el pasado 14 de enero, la ceremonia de despedida a los y las estudiantes de la generación 2018, en que profesores y alumnos analizaron los hitos importantes de la carrera en los últimos años.

Durante la despedida, parte del equipo dedicó palabras de agradecimientos a cada uno de los y las estudiantes, deseándoles éxito en el nuevo camino que comienzan, en un país más complejo y con desafíos más urgentes, pero con la confianza que podrán contribuir en el proceso de construcción de una sociedad más plena y justa.

“A mediados del 2018 me encomendaron la tarea de dirigir el programa de Pedagogía para profesionales, tarea que implicaba además de gestionar la carrera, asumir una nueva acreditación, y con ello formar un equipo de trabajo para el logro de estas metas. No fue fácil. Sin embargo, hoy tenemos un programa con 5 años de acreditación. Ello no sería posible sin el apoyo de todos y todas nuestros/as estudiantes”, señaló Pamela Medina, directora de la carrera.

Ulises Parraguez, egresado generación 2018 y  representante de los estudiantes dijo estar alegre “por cada niño y niña que tendrá el privilegio de compartir un aula con ustedes. Confío en que de esas salas saldrán ciudadanos y ciudadanas que gritarán frente al dolor ajeno, que buscarán transformar lo injusto y lucharán por el bien común. No me cabe duda de que así será. No podría ser de otra manera, considerando la calidad de personas y profesionales que son. El contexto chileno actual nos exige a los docentes estar a la altura de las circunstancias”.