Académico Cristóbal Madero publicó Podcast sobre vocación docente

Contar historias de vida y trabajo de docentes para docentes. Esa fue la principal motivación del académico Cristóbal Madero S.J, quien publicó -durante abril- una serie de podcast sobre vocación docente en el sitio Educate Magis, una comunidad que agrupa a los educadores de las escuelas jesuitas e ignacianas de todo el mundo.

La idea surgió a partir de los datos recolectados en la tesis doctoral que el académico realizó entre 2017 y 2018 en la Universidad de California, Berkeley con el propósito de encontrar las condiciones bajo las cuales se desarrollaba una vocación docente. Para ello entrevistó a docentes de distintos colegios jesuitas en Estados Unidos y en Sudamérica.

“Los podcast buscan ser una ayuda para quienes tienen a cargo la formación permanente de los docentes, en especial de aquellos docentes que se integran a un colegio de la compañía de Jesús por primera vez.  Son todas historias de personas que han hecho carrera como docentes, y por lo mismo son depositarios de una tradición pedagógica muy larga en varios casos. Son historias de sacerdotes y también de laicos, que pueden hacer a un nuevo docente escuchar de primera fuente, de qué va el enseñar en este tipo de organizaciones” señala.

Accede a la serie de Podcast aquí