Pedagogía en Matemática realizó Segundo Taller de Egresados

  • El profesor Beltrán Pantoja dictó el Taller de GGBScript, cuyo objetivo fue aprender técnicas intermedias para la creación de applets dinámicas e interactivas.

Un total de 12 personas participaron en el Segundo Encuentro de Egresados que organizó la carrera de Pedagogía en Matemática los días 26 y 28 de mayo vía plataforma Zoom. En esta instancia, el profesor Beltrán Pantoja dictó el Taller de GGBScript, cuyo objetivo fue aprender técnicas intermedias para la creación de applets dinámicas e interactivas que se pueden realizar en GeoGebra,  por medio de GGBScript, simulaciones relacionadas con probabilidades y visualizaciones de conceptos geométricos, entre otros.

En la primera sesión, se dio a conocer qué es GGBScrip y las funciones de sus principales comandos que permitieron crear applets con conocimientos básicos de Geogebra. En la segunda parte del taller y con los conocimientos de la jornada anterior, se crearon tres applets: construcciones geométricas paso a paso, simulación del lanzamiento de dos dados y un visualizador de funciones animado.