Estudiante de  Educación Diferencial participó en charla de Fundación Best Buddies

La estudiante de 5to año de Educación Diferencial, Daniela Mellado participó el 18 de junio en un conversatorio organizado por Fundación Best Buddies Chile. Desde hace 3 años, Daniela es voluntaria de la fundación dedicada a desarrollar habilidades socio laborales en personas con discapacidad intelectual. En su charla, abordó la importancia del rol del voluntario/a en el programa  Amistad de la fundación, donde se comparten actividades de ocio y tiempo libre en espacios públicos.

“Como estudiante de educación diferencial me interesó el programa por el área social, ya que permite compartir con jóvenes con discapacidad en espacios distintos a la escuela. En estos espacios se interactúa como amigos y se comparten experiencias”, comenta.

Como educadora diferencial en formación le ha permitido entender la inclusión no solo en el contexto del aula. “La carrera de Educación Diferencial de UAH tiene como uno de sus principios enseñar en la diversidad, se nos insta a valorar la diversidad y a comprometernos con niños, niñas y jóvenes que experimentan mayores necesidades de apoyo o se encuentran en riesgo de exclusión educativa y social. Esta experiencia me ha ayudado a comprender y valorar la diversidad en otros contextos, fuera del aula”, señala Daniela.