El artículo recoge las percepciones sobre cómo directores y equipos pedagógicos entienden y experimentan el liderazgo en cinco centros preescolares de Junji.
Investigación
El principal objetivo de la investigación fue incentivar la visualización del proceso de la división mitótica. Fue publicado en Pixel Bit, Revista Medios y Educación.
El trabajo investiga las representaciones sociales de tutores y profesores en formación sobre las estrategias pedagógicas que promueven la reflexión generativa en las tutorías de prácticas durante la formación inicial docente.
El artículo informa sobre una meta-síntesis de investigación que explora el uso sociocultural cambiante de los ratings de los estudiantes en contextos globales de educación superior.
Participó como panelista en el Seminario «Más técnicas para Chile: rompiendo los sesgos de género en la educación técnico profesional», organizado por Espacio Público.
María Teresa Rojas, académica de nuestra facultad, junto a Daniel Araneda y Miguel Nussbaum de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Zvi Bekerman de la…
La académica publicó en la revista académica Taylor & Francis online su investigación apoyada por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico.
Por primera vez en su historia, el Fondo ARAG fue adjudicado a investigadores chilenos y latinoamericanos. La académica indagará sobre el impacto de la prueba Aptis a nivel de toma de decisiones institucionales dentro de las carreras de pedagogía en inglés.
El artículo fue publicado en Revista Ensino de Ciencia y Matemática de Brasil y fue escrito junto a los académicos de PUCV y Universidad de Granada.
El paper “La enseñanza deliberativa como campo emergente: el desafío de articular diversas agendas de investigación para promover experiencias educativas para la ciudadanía”, escrito en conjunto con Antonia Larraín y Gabriel Fortés, fue publicado en revista Frontiers in Psychology.
El académico de nuestra Facultad de Educación, Eduardo Ravanal, publicó un artículo en la revista Reflective Practice International and Multidisciplinary Perspectives, abordando el concepto de práctica…
Publicado en Revista EPAA, tiene como objetivo aportar evidencia sobre las condiciones en que los estudiantes inmigrantes aprenden en Chile, mediante su desempeño en la escritura.
A la actividad asistieron los académicos de la Facultad Cristóbal Madero y M. Paola Sevilla, integrantes de CiPP.
Soledad Montoya, Directora Departamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas, participó en el «I Congreso Internacional de transformación digital en entornos de aprendizaje», organizado por Universidad de Oviedo.
Patricia López, Claudio Álvarez y Antonia Larraín, académicos del programa ICEC-UAH, publicaron recientemente el artículo “El desarrollo profesional docente con enfoque indagatorio: Evidencia de cambios de…
“Los intocables”: la educación escolar de las élites, sus privilegios y nuevos escenarios” de Josefa Barrera, Alejandra Falabella y Tomás Ilabaca fue publicada en Revista Pensamiento Educativo.
La académica y coordinadora de Experiencias Laborales y Prácticas de Pedagogía en Inglés, Pamela Lara, publicó recientemente “From Global South to Global North: Lessons from a…
La investigación señala cómo los docentes incorporan la indagación científica tras la realización del Curso ICEC.
El proyecto fue una de las 6 investigaciones adjudicadas en la XV convocatoria de investigación en educación de CNED.
La investigación presenta los resultados de un estudio realizado en torno a la formación de los futuros docentes en el ámbito de la psicología.
El director del Departamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar publicó el artículo en revista Contenido.