Pablo Astudillo conforma equipo del Estudio de Acceso a la justicia de las personas LGBTI+

El Estudio de Acceso a la justicia de las personas LGBTI+ fue elaborado para la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación de la Corte Suprema.

El trabajo de campo se realizó el segundo semestre de 2021.

El jueves 16 de junio, se desarrolló el lanzamiento online del Estudio de Acceso a la justicia de las personas LGTBI+, elaborado para la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación de la Corte Suprema y realizado por un equipo de investigadores que contó con el académico de la Facultad de Educación, Pablo Astudillo.

En la actualidad, el Poder Judicial cuenta con escasa información empírica para llevar a cabo sus lineamientos respecto a la comunidad LGBTI+. De ahí que, la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación convocó a una licitación pública en junio de 202 que se adjudicó el Centro de Estudios de la Justicia de la Facultad de Derecho, de la Universidad de Chile para elaborar durante el segundo semestre del mismo año.

De acuerdo a lo publicado en el informe final, el objetivo general del estudio fue identificar las brechas, inequidades y barreras en el acceso a la justicia que experimentan las personas LGBTI+ en Chile, con un especial enfoque en el ámbito institucional del Poder Judicial.

Además, para el desarrollo de los objetivos del estudio se tuvo consideración en el marco teórico planteado, el cual se construyó sobre la base de una descripción de la historia del movimiento LGBTI+ y la delimitación del concepto de discriminación para establecer brechas de reconocimiento respecto de las personas de la comunidad.

Te invitamos a revisar el estudio completo desde el siguiente enlace: Estudio de acceso a la justicia de las personas LGTBI+