Publican artículo de alumno egresado del Magíster de Política Educativa

El artículo titulado «Indicadores de Desarrollo Personal y Social: La ilusión de la evaluación integra de la calidad» se desprende de la tesis de Gonzalo Oyarzún, egresado del Magíster de Política Educativa.

«Indicadores de Desarrollo Personal y Social: La ilusión de la evaluación integral de la calidad» se titula el artículo publicado en la revista de psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Piscoperspectivas, y realizado por el egresado del Magíster de Política Educativa, Gonzalo Oyarzún, junto a la académica de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado, Alejandra Falabella.

De acuerdo a sus autores, el artículo que se desprende de la tesis de Oyarzún devela las inconsistencias técnico-políticas de los «Indicadores de Desarrollo Personal y Social» (denominados por ley como «Otros Indicadores de Calidad Educativa») y problematiza sus limitaciones para conseguir una evaluación integral de la calidad en Chile. Con ese propósito, se examinaron informes y documentos legislativos, gubernamentales, de organismos internacionales y de prensa para indagar en la gestación y construcción de esta medición

La búsqueda de documento, para la investigación financiada por fondos Fondecyt, se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional, las bibliotecas de el Congreso Nacional, del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), y del Ministerio de Educación (MINEDUC); y en páginas web de la Agencia de la Calidad de la Educación, el Consejo Nacional de Educación (CNED), y de los organismos internacionales seleccionados.

Te invitamos a leer el artículo completo desde el siguiente enlace: Oyarzún Vargas, G., & Falabella, A. (2022). Indicadores de Desarrollo Personal y Social: La ilusión de la evaluación integral de la calidad. Psicoperspectivas, 21(1).