El XIV Congreso Español de Sociología se desarrolló entre el 29 de junio y el 2 de julio bajo el lema “Desigualdades, fronteras y resiliencia. Sociología para…
Investigación
El Policy Brief da cuenta de cómo un grupo de 13 directoras y directores de Servicios Locales de Educación evalúan el tránsito hacia una nueva estructura para la…
En el artículo se revisan las circunstancias y actividades de Paulo Freire durante los años 1964 y 1969 en Chile, focalizándose en su relación con distintas obras…
El artículo titulado «Indicadores de Desarrollo Personal y Social: La ilusión de la evaluación integra de la calidad» se desprende de la tesis de Gonzalo Oyarzún, egresado del…
El Estudio de Acceso a la justicia de las personas LGBTI+ fue elaborado para la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación de la…
El seminario se desarrolló en el marco de los 10 años de aniversario de la Red de Estudios Teóricos y Epistemológicos en Política Educativa. El pasado…
El seminario “Evaluación Nacional Diagnóstica (END) ¿Qué dicen los evaluados?” abordó los resultados de la investigación académica acerca de la mirada de los propios estudiantes evaluados.…
En la actividad online, organizada por el Centro Interdisciplinar de Políticas Públicas y la Facultad de Educación, se presentaron los principales hitos de la investigación financiada…
Una investigación de la Universidad Alberto Hurtado identificó negligencias en el momento que las alumnas de carreras técnicas realizan sus prácticas profesionales: las instituciones educativas las…
¡Felicitamos a cinco de nuestros egresados/as quienes han ganado fondos para sus investigaciones! Estos son: Fabián Inostroza, Fondecyt Iniciación Nombre del proyecto: “Directores e inclusión…
La directora del Magíster en Didáctica del Lenguaje y la Literacidad, Javiera Figueroa Miralles, presentó el pasado 19 de enero el trabajo “Inclusión de estudiantes migrantes…
A mediados de este mes, la rectoría de la UAH informaba sobre los buenos resultados obtenidos en el Fondecyt Regular y el de Iniciación que en…
Los académicos de la Facultad de Educación María Teresa Rojas y Pablo Astudillo y el tesista del Doctorado en Educación UAH- UDP, Mario Catalán participaron en…
Leandro Sepúlveda, investigador CiPP y académico de la Facultad de Educación UAH analizó los desafíos de la educación técnico profesional en tercer coloquio del Centro Interdisciplinar de Políticas Públicas (CiPP).
Los académicos María José Vargas, Juan Carlos Gutiérrez, Javiera Soto y Evelyn Isla, todos docentes de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, publicaron…
El artículo recoge las percepciones sobre cómo directores y equipos pedagógicos entienden y experimentan el liderazgo en cinco centros preescolares de Junji.
El principal objetivo de la investigación fue incentivar la visualización del proceso de la división mitótica. Fue publicado en Pixel Bit, Revista Medios y Educación.
El trabajo investiga las representaciones sociales de tutores y profesores en formación sobre las estrategias pedagógicas que promueven la reflexión generativa en las tutorías de prácticas durante la formación inicial docente.
El artículo informa sobre una meta-síntesis de investigación que explora el uso sociocultural cambiante de los ratings de los estudiantes en contextos globales de educación superior.
Participó como panelista en el Seminario «Más técnicas para Chile: rompiendo los sesgos de género en la educación técnico profesional», organizado por Espacio Público.
María Teresa Rojas, académica de nuestra facultad, junto a Daniel Araneda y Miguel Nussbaum de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Zvi Bekerman de la…