La académica publicó en la revista académica Taylor & Francis online su investigación apoyada por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico.
Investigación
Por primera vez en su historia, el Fondo ARAG fue adjudicado a investigadores chilenos y latinoamericanos. La académica indagará sobre el impacto de la prueba Aptis a nivel de toma de decisiones institucionales dentro de las carreras de pedagogía en inglés.
El artículo fue publicado en Revista Ensino de Ciencia y Matemática de Brasil y fue escrito junto a los académicos de PUCV y Universidad de Granada.
El paper “La enseñanza deliberativa como campo emergente: el desafío de articular diversas agendas de investigación para promover experiencias educativas para la ciudadanía”, escrito en conjunto con Antonia Larraín y Gabriel Fortés, fue publicado en revista Frontiers in Psychology.
El académico de nuestra Facultad de Educación, Eduardo Ravanal, publicó un artículo en la revista Reflective Practice International and Multidisciplinary Perspectives, abordando el concepto de práctica…
Publicado en Revista EPAA, tiene como objetivo aportar evidencia sobre las condiciones en que los estudiantes inmigrantes aprenden en Chile, mediante su desempeño en la escritura.
A la actividad asistieron los académicos de la Facultad Cristóbal Madero y M. Paola Sevilla, integrantes de CiPP.
Soledad Montoya, Directora Departamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas, participó en el «I Congreso Internacional de transformación digital en entornos de aprendizaje», organizado por Universidad de Oviedo.
Patricia López, Claudio Álvarez y Antonia Larraín, académicos del programa ICEC-UAH, publicaron recientemente el artículo “El desarrollo profesional docente con enfoque indagatorio: Evidencia de cambios de…
“Los intocables”: la educación escolar de las élites, sus privilegios y nuevos escenarios” de Josefa Barrera, Alejandra Falabella y Tomás Ilabaca fue publicada en Revista Pensamiento Educativo.
La académica y coordinadora de Experiencias Laborales y Prácticas de Pedagogía en Inglés, Pamela Lara, publicó recientemente “From Global South to Global North: Lessons from a…
La investigación señala cómo los docentes incorporan la indagación científica tras la realización del Curso ICEC.
El proyecto fue una de las 6 investigaciones adjudicadas en la XV convocatoria de investigación en educación de CNED.
La investigación presenta los resultados de un estudio realizado en torno a la formación de los futuros docentes en el ámbito de la psicología.
El director del Departamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar publicó el artículo en revista Contenido.
Francisca Donoso, egresada del Magíster de Política Educativa y la académica Andrea Ruffinelli, publicaron “¿Hacia una Formación Inicial Docente de calidad?: La Evaluación Nacional Diagnóstica en las voces de actores partícipes del proceso de redacción e implementación de la Ley 20.903”.
El académico presentó la ponencia «Utilizando la voz de los estudiantes como catalizador para la reflexión y rediseño pedagógico».
“Diversidad Sexual y Educación en Chile: Identidad sexual (LGBT+) e inclusión escolar en Chile” fue elaborado por M. Teresa Rojas, Pablo Astudillo, y el doctorante Mario Catalán.
El artículo fue publicado en la revista Journal of Vocational Education & Training.
Los artículos fueron publicado en la Revista Colombiana de Educación y en la Revista de Sociología de la Educación, este último en conjunto con Leandro Sepúlveda.
Fue elaborado por José Ignacio Rodríguez, estudiante del Magister en Política Educativa y M. Teresa Rojas, y analiza percepciones de directivos sobre la Ley de Inclusión Escolar (LIE),