La Dra. Lorena Lobos-González mostró los avances en el reconocimiento de la proteína Lactadherina y su potencial uso como herramienta de diagnóstico específico y temprano del cáncer de mama.
Estudiantes
El profesor Beltrán Pantoja dictó el Taller de GGBScript, cuyo objetivo fue aprender técnicas intermedias para la creación de applets dinámicas e interactivas.
La charla se desarrolló en el marco del Ciclo de Encuentro con Científicos organizado por Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.
Conocer de cerca investigaciones y temas científicos de interés es el objetivo de este ciclo que organiza Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.
Los resultados se publicarán el miércoles 06 de mayo a las 18:00 hrs.
Este beneficio socioeconómico está dirigido a estudiantes de pregrado que no cuentan con un equipo computacional para acceder a plataformas virtuales UAH. Postulaciones hasta el 17 de abril.
Si tienes un pc, notebook u otro dispositivo electrónico en desuso, te invitamos a prestarlo o donarlo para asignarlo a quien lo necesita en este momento.
En la actividad, el profesor y psicólogo educacional Rodrigo Bassaletti dictó el taller «Habilidades Socioafectivas para la Práctica Educativa».
28 estudiantes egresaron del programa, cuyo objetivo es ofrecer a los profesionales de distintas áreas, la posibilidad de formarse como docentes de enseñanza media.
Las estudiantes de la segunda generación presentaron las investigaciones que desarrollaron durante todo 2019.
Texas State University recibió a los estudiantes en el marco del programa “MID Texas-Chile Migración, Inclusión y Diversidad en escuelas primarias y secundarias”.
Las y los estudiantes compartieron sus experiencias, aprendizajes, fortalezas y debilidades con las que enfrentarán el mundo laboral.
El libro de microrrelatos «VIH: Vivencias, Imágenes e Historias» fue parte del proyecto INCUBA UAH.
Eugenia Lira y Matías Angulo participaron en el X Congreso Nacional y Latinoamericano de Educación en Ciencias organizado por Mineduc.
Estudiantes y académicas reflexionaron en torno a los principales problemas que enfrenta la educación chilena.
La visita fue organizada por el profesor Alberto Colimán y la ayudante Javiera Puga, a cargo del curso “Didáctica Inicial de la Historia y las Ciencias Sociales”.
Alumnos de primer año participaron en taller de violencia de género. En tanto, los de otros años compartieron experiencias en torno a la Evaluación de Perfil Intermedio y END.
El profesor de Educación Musical Reinaldo Lorca visitó a los estudiantes de primer año.
Los estudiantes visitaron el museo con el profesor Daniel Fauré quien dicta curso «Historia de la Educación».
La visita se desarrolló dentro del curso de Especialidad Ciencia II.
Los estudiantes de primer año visitaron la exposición con la profesora Paula Fuentes Avendaño, docente del ramo Lenguajes Artísticos.