Durante los meses de agosto y septiembre, cuatro estudiantes del programa defendieron sus proyectos de grado.
Estudiantes
La actividad forma parte del programa AUSJAL Dual Immersion, y consiste en coloquios entre jóvenes de ambos países.
En este segundo encuentro se profundizó sobre la docencia hurtadiana en contexto de pandemia,
Piedad Cabrera-Murcia presentó su proyecto en una conferencia organizada por el Centro de Atención Psicopedagógica (CAP) de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
El concurso consideró seis categorías y los ganadores fueron premiados con libros donados por diferentes editoriales.
La estudiante cursó un semestre en la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México, gracias a beca AUSJAL.
La actividad se hizo en el marco del ramo Metodología de la Investigación Didáctica.
De un total de 21 proyectos, dos propuestas de la Facultad de Educación fueron seleccionadas por Incuba y pertenecen a estudiantes de Educación Básica y de Pedagogía para Profesionales.
El ciclo, organizado por Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales en Educación Media, se realiza todos los años dentro de su curso Ciencia y Sociedad.
El Dr. Daniel Valenzuela presentó una panorámica global de la enfermedad, COVID-19, y del virus que la produce, SARS-CoV2.
“La enseñanza de la matemática a distancia: reflexiones sobre los desafíos y oportunidades” fue título de la primera charla dictada por la Dra. María Trigueros, del Instituto Tecnológico Autónomo de México.
La estudiante señaló que como educadora diferencial en formación, participar en esta fundación le ha permitido entender la inclusión no solo en el contexto del aula.
La Dra. Lorena Lobos-González mostró los avances en el reconocimiento de la proteína Lactadherina y su potencial uso como herramienta de diagnóstico específico y temprano del cáncer de mama.
El profesor Beltrán Pantoja dictó el Taller de GGBScript, cuyo objetivo fue aprender técnicas intermedias para la creación de applets dinámicas e interactivas.
La charla se desarrolló en el marco del Ciclo de Encuentro con Científicos organizado por Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.
Conocer de cerca investigaciones y temas científicos de interés es el objetivo de este ciclo que organiza Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.
Los resultados se publicarán el miércoles 06 de mayo a las 18:00 hrs.
Este beneficio socioeconómico está dirigido a estudiantes de pregrado que no cuentan con un equipo computacional para acceder a plataformas virtuales UAH. Postulaciones hasta el 17 de abril.
Si tienes un pc, notebook u otro dispositivo electrónico en desuso, te invitamos a prestarlo o donarlo para asignarlo a quien lo necesita en este momento.
En la actividad, el profesor y psicólogo educacional Rodrigo Bassaletti dictó el taller «Habilidades Socioafectivas para la Práctica Educativa».
28 estudiantes egresaron del programa, cuyo objetivo es ofrecer a los profesionales de distintas áreas, la posibilidad de formarse como docentes de enseñanza media.