Estudiantes de Educación Básica presentan innovaciones virtuales para el ramo Lenguajes Artísticos 2020


Todos los años los estudiantes de primer año de Educación Básica, participan en el ramo Lenguajes Artísticos dictado por la académica Paula Fuentes, con el objetivo de reflexionar sobre el pensamiento del arte y buscar maneras de innovar esta materia con diferentes proyectos y actividades de forma presencial. Este año y debido a la pandemia, la profesora a cargo y los estudiantes, debieron buscar y desarrollar nuevas y diversas propuestas desde sus colectivos de artístico pedagógicos para el blog de la clase, creando folletos explicativos donde desarrollan sus actividades y presentan a diversos participantes del mundo del arte.

En esta oportunidad, los estudiantes invitan a visitar la exposición “Miradas colectivas, bajo un mismo cielo”, instancia que busca revivir los sentidos desde el Arte, a reflexionar sobre la Educación del Arte en estos momentos de crisis, y a resignificar su rol de docente.

Este 2020, los cursantes trabajaron durante todo el primer semestre de manera colaborativa con colectivos artísticos como Magisterianas, clases magistrales con la actriz Claudia Herrera y otras actividades ligadas al teatro, música, tejido, entre otros.

Accede al blog aquí