Educación diferencial imparte a REI taller sobre lectura y escritura en contexto de emergencia

Un grupo de veinte docentes, pertenecientes a seis colegios de la Red Educacional Ignaciana de la Fundación Fe y Alegría Chile, participaron el pasado 2 y 9 de diciembre  el Taller “¿Cómo Generamos oportunidades para diversificar la enseñanza de la lectura y la escritura en contexto de emergencia?”, organizado por la carrera de Educación Diferencial.

Diseñado e impartido en dos sesiones por las académicas Amparo Lobos y Rocío Rojas, la actividad se enmarca en una relación de colaboración con los colegios de la Red Ignaciana y la Universidad Alberto Hurtado. El objetivo fue abordar la enseñanza de la lectura y escritura a través de oportunidades diversificadas que facilitan el aprendizaje de todas y todos los estudiantes, con particular atención en aquellos que requieren mayores apoyos.

Durante la sesión se trabajaron temas como priorización en lectura y escritura en primer ciclo básico, caracterización de los estudiantes frente al aprendizaje de la lectura y escritura (¿qué saben?; ¿qué les cuesta?). El taller concluyó con la propuesta de alternativas didácticas para la enseñanza de la lectura y escritura (condiciones didácticas, el error como ventaja pedagógica).