Con charla sobre química de las abejas, culminó Ciclo de Encuentros con Científicos

Con la charla “La Química de las Abejas” realizada el pasado 30 de junio, la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales en Educación Media finalizó su Ciclo de Encuentros con Científicos, actividad que organiza todos los años dentro de su curso Ciencia y Sociedad y dirigido a estudiantes y a la comunidad en general.

En “La química de las abejas”, Raquel Bridi – Doctora en Bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Chile- presentó una visión sobre la función y la química de los productos apícolas, y mostró cómo la actividad biológica encontrada en estos productos se hereda en la flora, desde donde la abeja recolecta el néctar y polen que utiliza para la elaboración de dichos productos, otorgando una especie de huella digital que es identificable y trazable a través de la determinación de su origen polínico. Asimismo, señaló que en Chile, país donde un gran porcentaje de su flora pertenece a plantas endémicas, estos productos representan una interesante oportunidad de desarrollo científico y comercial, debido a las características únicas de la vegetación chilena. Se realizó un viaje completo desde la descripción, caracterización, clasificación, exploración de actividades biológicas y las posibles aplicaciones para los productos apícolas chilenos.

La Dra. Bridi trabaja como coordinadora del Laboratorio de Productos Naturales, de la Facultad de Química y de Farmacia de U. Católica.