Premio Nacional de Ciencias Naturales realizó charla sobre enfermedad de Alzheimer

“Cómo combatir la Enfermedad de Alzheimer desde el fin del mundo» fue el título de la charla virtual realizada el pasado 12 de mayo, por el Dr. Nibaldo Inestrosa Cantín, en el marco del ciclo de Encuentro con Científicos organizado por la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.

El Dr. Inestrosa describió los aspectos biológico-moleculares y conductuales vinculados con la patología de la enfermedad de Alzheimer (EA) y cómo algunos compuestos activos extraídos de plantas chilenas evidencian un potencial en disminuir su aparición. En la charla, también se debatió el papel de Chile frente al desarrollo de nuevas terapias para tratar esta enfermedad y las limitaciones regulatorias existentes. El Dr. Inestrosa presentó el nuevo Centro de Investigación en Biomedicina de la región de Magallanes (CEBIMA),  el centro más austral del mundo enfocado en el desarrollo de investigaciones destinadas a tratar la EA, entre otras enfermedades, con compuestos bioactivos extraídos desde plantas y algas chilenas.

El Dr. Nibaldo Inestrosa Cantin, es Doctor en Ciencias Biológicas, mención en Biología Celular, de la Pontificia Universidad de Católica de Chile, es Premio Nacional de Ciencias Naturales año 2008 y trabaja en el Laboratorio de Neurobiología Molecular de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontifica Universidad Católica de Chile, además de ser Director del CEBIMA.

Conocer de cerca investigaciones y temas científicos de interés es el objetivo del Ciclo de Encuentro con Científicos que se realiza dentro del curso Ciencia y Sociedad -inserto en primer año de la trayectoria formativa- y que está dirigido a estudiantes y la comunidad en general.