Pedagogía en Matemática comenzó ciclo de charlas sobre cambios curriculares

“La enseñanza de la matemática a distancia: reflexiones sobre los desafíos y oportunidades” fue el título de la primera charla del ciclo que organizó la carrera el 18 de junio, como parte de un ciclo de conversaciones para reflexionar sobre los cambios curriculares, en el contexto de esta pandemia.

Más de 40 docentes y estudiantes participaron en la actividad, vía zoom, dictada por la Dra. María Trigueros, del Departamento de Matemáticas del Instituto Tecnológico Autónomo de México. Trigueros abordó las diversas complejidades que ha enfrentado la educación virtual en su país, en especial la teleducación que han implementado por décadas debido a lo complejo de su geografía. Esta experiencia, señaló, les permitió estar mejor preparados para enfrentar esta contingencia.

El ciclo continuará con la charla “CAS y 3D. Propuestas para su uso con GeoGebra” a cargo del Licenciado Agustín Carrillo De Albornoz, de Instituto GeoGebra de Andalucía, España realizada hoy 25 de junio.

Las charlas finalizarán el 9 de julio con la presentación del Dr. Fidel Oteíza, ex presidente de la Sociedad Chilena de Matemáticas (SOCHIEM), quien se enfocará en el currículo nacional, la priorización curricular y la pandemia generada por el Covid- 19.

Inscripciones aquí.