En la Edición de enero 2023, la Revista ArtsEduca, publicó el artículo de Nataly Gonzalez Velastín, Educadora de Párvulos egresada de la Facultad de Educación de…
docente
En el marco de la conmemoración del día nacional de las y los profesores, las Facultades de Educación y Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto…
Los estudiantes Nathalie Oyola y Patricio Farfán, que forman parte del Magister en Didáctica de las Ciencias Experimentales, participaron el pasado 23 de octubre en el VII Encuentro Nacional…
En el marco de su Ciclo de Conversatorios 2021, el Programa de investigación asociativa: Docentes Formación y Profesión, realizó su segunda actividad, denominada “Formación y Profesión docente: experiencias de formación práctica en pandemia”.
Esta asignación es un incentivo a profesionales con “vocación tardía”, y permite que egresados/as de otras áreas disciplinares ingresen a programas de prosecución de estudio.
La publicación da a conocer el trabajo de educadoras, profesoras y profesores del curso ICEC-UAH implementado en 2019 y 2020 en la Región de Aysén.
La académica publicó en la revista académica Taylor & Francis online su investigación apoyada por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico.
La Universidad Alberto Hurtado presenta al destacado académico Dr. Juan Eduardo García-Huidobro Saavedra de reconocida trayectoria al Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2021.
Marcos Sarasola, Vicerrector de Programas Académicos de la Universidad Católica del Uruguay expuso en el primer encuentro del Ciclo sobre Formación Integral organizado por la Facultad de Educación.
Los y las docentes revisaron el diagnóstico sobre el cual se basa el próximo cambio de malla, reflexionando sobre la dimensión virtual de la formación docente.
El Programa de Investigación Docentes: Formación y Profesión busca contribuir a la generación de conocimiento relevante en el campo de la formación y el desarrollo profesional docente.
Este beneficio, con disponibilidad de 250 cupos, está dirigido a atraer vocaciones tardías y prioriza a aquellos postulantes que hoy estén trabajando como docentes y que aún no cuentan con su título. El plazo de postulaciones es hasta el 17 de noviembre.
Con el objetivo de abordar los principales aprendizajes, tensiones y desafíos de la formación práctica de futuros profesores del país frente al contexto actual, desde la…
El Diplomado en Decisiones y Validación de Procesos para la Enseñanza de la Matemática en versión on line, busca fortalecer las competencias pedagógicas, didácticas y disciplinares de los docentes.
Los podcast abordan historias de vida y trabajo de docentes para docentes y se encuentran en sitio jesuita Educate Magis.
Javiera Tapia Miranda, estudiante de Educación Diferencial recibió el Premio Universidad Alberto Hurtado por encarnar los valores que la universidad promueve.
Estudiantes, egresados y académicos de la carrera participaron en las jornadas realizadas en la Universidad Austral.
Escenas de lectura: ¿qué repertorio usan los docentes que enseñan a leer para hablar de su práctica lectora? es el nombre del artículo publicado en revista de la U. Católica Silva Henríquez.
Estudiantes, funcionarios, colaboradores y académicos de planta se reunieron para reflexionar sobre la situación de crisis que vive nuestro país y el rol de los formadores de docentes y futuros educadores.
Su objetivo es generar espacios de reflexión sobre los sucesos que han ocurrido en nuestro país en la última semana y sobre la importancia de una justicia basada en la igualdad para alcanzar la paz social.
La académica Andrea Ruffinelli participó en Conversatorio: “Profesores y profesoras jóvenes y desafíos interculturales en contextos educativos diversos”, organizado por UNESCO.