Postula a la nueva Beca Vocación de Profesor para Profesionales

  • Este beneficio, con disponibilidad de 250 cupos, está dirigido a atraer vocaciones tardías y prioriza a aquellos postulantes que hoy estén trabajando como docentes y que aún no cuentan con su título. El plazo de postulaciones es hasta el 17 de noviembre.

La Subsecretaría de Educación Superior de Mineduc anunció que la Beca Vocación de Profesor para Licenciados y Profesionales tipo III se incorpore en la propuesta de ley de presupuestos 2021 enviada al Congreso. Este beneficio, con disponibilidad de 250 cupos, está dirigido a atraer vocaciones tardías y prioriza a aquellos postulantes que hoy estén trabajando como docentes y que aún no cuentan con su título. Esta gestión también es fruto del trabajo de la Mesa de Pedagogías en Mineduc, que integra el Consejo de Decanos de las Facultades de Educación del Consejo Nacional de Rectores (CONFAUCE), red a la que pertenece nuestra Facultad de Educación.

Pamela Medina, directora del programa Pedagogía para Profesionales de UAH valoró esta noticia y señaló que “actualmente nos encontramos con una gran necesidad de profesores en el sistema educacional chileno. Desde nuestra carrera destacamos esta iniciativa de financiamiento  para licenciados de otras disciplinas que tienen la vocación de continuar estudios en pedagogía”, señaló. La directora agregó que esta beca es “una gran oportunidad para ejercer la labor docente y contribuir desde la educación en la construcción de la sociedad que queremos”.

El Programa Pedagogía para Profesionales está acreditado por 5 años por CNA y ofrece a los profesionales de distintas áreas, la posibilidad de formarse como docentes de enseñanza media para poner sus conocimientos y experiencia al servicio del sistema educativo del país.

Durante los dos años de formación , los estudiantes tienen una formación pedagógica con énfasis en la enseñanza de la didáctica en las siguientes áreas de especialización: lenguaje, artes visuales, historia, biología, química, matemática e inglés. El programa considera 3 semestres lectivos, más 1 semestre destinado exclusivamente al proyecto de práctica profesional y titulación.

Conoce los requisitos de la beca aquí. #MéteteAlFUAS

Más información del Programa Pedagogía para Profesionales aquí