Pedagogía en Matemática participó en XXIII Jornadas Nacionales de Educación Matemática 2019

Estudiantes, egresados y académicos de la carrera de Pedagogía en Matemática participaron como asistentes y expositores en el congreso de las XXIII Jornadas Nacionales de Educación Matemática 2019, realizado el 12 y 13 de diciembre en la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt.

La académica y Directora del Departamento de Pedagogía Media, Dra. María Soledad Montoya presentó la conferencia «Programas de formación Concurrente versus Consecutivo en Pedagogía en Matemáticas».  Asimismo, los académicos Marcos Barra director del programa-, Cristian Bustos, Roberto Vidal y  Miguel Díaz y , presentaron contribuciones junto a sus estudiantes del programa de Magíster en Didáctica de la Matemática UAH y las profesoras Francisca Vera y Mariangela Martínez, en líneas de análisis de textos, de Modelación Matemática y Argumentación en Matemática.

En el congreso participaron destacados investigadores tanto nacionales como internacionales, en el ámbito de la Educación y Didáctica de la Matemática. Entre ellos, el Dr. Masami Isoda (University of Tsukuba, Japón), Dra. Patricia Sadowsky (Universidad Pedagógica Nacional, Argentina), Dr. Ángel Alsina (Universidad de Girona, España), Dra. Salomé Martínez (Universidad de Chile), Dr. Fidel Oteiza (Unidad de currículum y Evaluación, MINEDUC), junto a una serie de académicos y académicas que investigan  y que promueven innovaciones de enseñanza y aprendizaje, tanto para la formación inicial como continua de docentes de matemática.