El cuaderno “Co-construyendo identidad como aprendiz en la universidad: Percepción de estudiantes que participan en acompañamiento entre pares en la carrera de Educación Parvularia”, presenta las experiencias y aprendizajes percibidos por las tutoras y tutoradas de la carrera.
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En la actividad se abordó la importancia de participar en la comunidad educativa, así también proyectar cómo aportar a la construcción de una sociedad inclusiva.
El taller “Entre la escuela y la casa: La enseñanza en virtualidad en alianza con las familias” estuvo dirigido a estudiantes de cuarto y quinto año en sus experiencias laborales a distancia.
El objetivo del proyecto es contribuir en la elaboración de evidencia empírica que permita a las carreras de pedagogía, contar con estrategias de evaluación auténtica para usarlas en contextos virtuales y presenciales.
La actividad forma parte del programa AUSJAL Dual Immersion, y consiste en coloquios entre jóvenes de ambos países.
La académica abordó las variables contextuales a nivel macro y micro que afectan en el contexto de formación del profesorado y el desarrollo de la alfabetización en evaluación del lenguaje (LAL).
En la instancia, el equipo de carrera presentó novedades relativas a los cambios que se han llevado a cabo en el plan de estudios, además de compartir experiencias relativas a su inserción en el campo laboral.
La académica participó como panelista en la conferencia IV SEMAPLE: Seminário de Proficiência em Línguas Estrangeiras en Brasil.
De un total de 21 proyectos, dos propuestas de la Facultad de Educación fueron seleccionadas por Incuba y pertenecen a estudiantes de Educación Básica y de Pedagogía para Profesionales.
El Dr. Daniel Valenzuela presentó una panorámica global de la enfermedad, COVID-19, y del virus que la produce, SARS-CoV2.
La actividad fue dictada por el profesor Agustín Carrillo de Albornoz, Director del Instituto Geogebra de Andalucía, España.
“La enseñanza de la matemática a distancia: reflexiones sobre los desafíos y oportunidades” fue título de la primera charla dictada por la Dra. María Trigueros, del Instituto Tecnológico Autónomo de México.
La estudiante señaló que como educadora diferencial en formación, participar en esta fundación le ha permitido entender la inclusión no solo en el contexto del aula.
La Dra. Lorena Lobos-González mostró los avances en el reconocimiento de la proteína Lactadherina y su potencial uso como herramienta de diagnóstico específico y temprano del cáncer de mama.
159 estudiantes participaron en talleres sobre emocionalidad, estrategias de estudio para contextos virtuales, manejo y vocación, y ansiedad y estrés. También se enfocaron en primer año con una inducción a la vida universitaria.
El profesor Beltrán Pantoja dictó el Taller de GGBScript, cuyo objetivo fue aprender técnicas intermedias para la creación de applets dinámicas e interactivas.
La charla se desarrolló en el marco del Ciclo de Encuentro con Científicos organizado por Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.
Este beneficio socioeconómico está dirigido a estudiantes de pregrado que no cuentan con un equipo computacional para acceder a plataformas virtuales UAH. Postulaciones hasta el 17 de abril.
En la actividad, el profesor y psicólogo educacional Rodrigo Bassaletti dictó el taller «Habilidades Socioafectivas para la Práctica Educativa».
28 estudiantes egresaron del programa, cuyo objetivo es ofrecer a los profesionales de distintas áreas, la posibilidad de formarse como docentes de enseñanza media.
Al encuentro asistieron más de treinta titulados del programa, quienes compartieron distintas historias de vida profesional sobre el estallido social.