Académica Salomé Villa participa en conferencia sobre lenguas extranjeras

 

El pasado 21 de agosto, Salomé Villa, académica de la Carrera de Pedagogía en Inglés y  presidenta de LAALTA (Latin American Association for Language Testing and Assessment), participó como panelista en la conferencia IV SEMAPLE: Seminário de Proficiência em Línguas Estrangeiras en Brasil.

 

Durante su presentación analizó las directrices, políticas y pautas de evaluación del lenguaje y discutió sobre el Decreto N° 67 sobre Evaluación, Calificación y promoción, ley que tiene como objetivo fortalecer la evaluación educativa en el aula para toda la disciplina del Currículo Nacional.

También abordó los lineamientos para la práctica evaluativa de la disciplina de inglés, ofrecidos por el Ministerio de Educación de Chile en sus programas de estudios oficiales, enfatizando que se realizan evaluaciones educativas generales y no se profundizan en la evaluación de las habilidades lingüísticas. Finalmente presentó las posibles tensiones que estas políticas y directrices generan para las prácticas de evaluación de idiomas de los profesores de inglés en Chile.