Pedagogía en Inglés

Formarse como profesor o profesora de inglés en nuestra universidad es un gratificante desafío, donde quienes nos eligen descubren no solo el valor de aprender a comunicarse en inglés a un nivel experto, sino además a enseñarlo eficazmente para abrir el mundo a los estudiantes de colegios y escuelas más vulnerables.

Pedagogía en Inglés busca entregar a los estudiantes una experiencia formativa integrada que les permita comprender que el aprendizaje del idioma no solo se refiere al desarrollo de las habilidades de comunicación propias y de sus futuros alumnos, sino más importante aún, cómo el aprendizaje de un idioma extranjero está íntimamente vinculado, en cuanto lenguaje, a todos los aspectos de la vida social, cultural y política de la persona que aprende inglés.

Una enseñanza – aprendizaje del inglés desde un enfoque integrado
Nuestra propuesta formativa entiende el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés desde un enfoque integrado, donde lo central es el desarrollo de las habilidades de comunicación, comprensión y expresión oral y escrita, aprendiendo a pensar autónoma y críticamente en inglés desde nuestra propia identidad.

Tenemos una opción preferencial por abordar la enseñanza del inglés en contextos de vulnerabilidad. Existe una injusticia e inequidad social que nos interesa atacar. Estamos convencidos de que todos los niños, niñas y jóvenes pueden aprender Inglés y que este idioma puede ser una herramienta muy potente que puede ayudar al estudiante a posicionarse con mayor equidad, con mayores oportunidades, no solo para encontrar un mejor trabajo, sino para entender mejor quién es él y sepa reconocer a su entorno de mejor forma.

El inglés como instrumento para disminuir la inequidad y formar ciudadanos críticos
Somos una carrera que aspira a hacer realidad el sueño de formar profesores que hagan la diferencia y generen grandes cambios en la sociedad a través del sistema escolar, utilizando la enseñanza del inglés como instrumento para disminuir la inequidad y formar ciudadanos críticos, con autoestima y dignidad.
Pablo Silva
Director
psilva@uahurtado.cl
Ester López Berendsen
Coordinadora académica
mlopez@uahurtado.cl