Centros

Además de las investigaciones que realiza la Facultad de la Educación de la UAH, la FED es parte de un importante centro de investigación, que tienen como finalidad ser un espacio de investigación, innovación y extensión: el Centro de Desarrollo del Liderazgo Escolar (CEDLE).

CEDLE

El Centro de Desarrollo del Liderazgo Escolar (CEDLE), es un proyecto de 4 años, iniciado en 2016 y financiado por el Ministerio de Educación, en el que participan la universidad Diego Portales, como institución patrocinante, en alianza con las universidades Alberto Hurtado, de Talca, Católica de Temuco y de California (Berkeley, EEUU).

Durante este periodo ha trabajado en cuatro líneas paralelas de acción:

  • Investigación y política
  • Innovación y desarrollo de modelos y prácticas
  • Desarrollo de capacidades en instituciones formadoras
  • Formación y desarrollo de estrategias formativas.

En formación y desarrollo de estrategias formativas, la FED ha trabajado en dos proyectos: formación de líderes intermedios y formación de líderes sistémicos para la nueva educación pública, los que están a cargo de Andrea Horn y Fernando Maureira, respectivamente.

Por su parte Ricardo Carbone y María José Valdebenito aportaron a la línea de Investigación y Política (dirigida por Cristián Cox), con un estudio sobre estándares de desempeño para directivos de establecimientos técnico profesionales.

Para mayor información: