Cuadernos y Recursos

Cuadernos de Educación

Cuadernos de Educación es una revista electrónica dirigida a docentes, directivos de establecimientos educacionales y personas ligadas a diferentes ámbitos de la educación.

Contiene artículos sobre temas de pedagogía general, distintas áreas disciplinarias, didácticas y política educativa, escritos por académicos e investigadores ligados a la Facultad de Educación de la UAH.

Su objetivo es aportar a la reflexión y el intercambio pedagógico de quienes tienen compromisos con el mejoramiento educativo. Los desafíos de la educación hoy son profundamente pedagógicos.

Esta revista comenzó a editarse en formato digital en enero de 2008. Sin embargo, recoge la tradición de una publicación de igual nombre, que el CIDE editó en papel entre 1967 y 1995.

Accede aquí

Revista Issues in English Teaching & Learning

Revista semestral elaborada por Departamento de Inglés con el objetivo de discutir temas relacionados con experiencias y reflexiones en torno al proceso de formación de profesores de inglés y la enseñanza del inglés.

Publicación dirigida a formadores de profesores de inglés, estudiantes de pedagogía en inglés y profesores de inglés en ejercicio.

Accede al primer número aquí 
Accede al segundo número aquí

Algunos recursos
  • Materiales y recursos pedagógicos para abordar la crisis social chilena en aula
    Ponemos a disposición de profesores y docentes materiales que contribuyan a planificar clases y conversaciones en torno a la situación de crisis social que vive nuestro país.
  • ¿Trabajan las escuelas con un enfoque intercultural?: Diagnóstico inicial de escuelas municipales de la zona norte de la Región Metropolitana.
    Resultados de proyecto ejecutado en 2017 por académicas M. Teresa Rojas y Ximena Sepúlveda, junto con SJM y del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR).
    Ver PDF
  • “Esto (no) SI es para ustedes: Acceso y persistencia de estudiantes mujeres en especialidades técnico-profesionales tradicionalmente masculinas», resultados de estudio FONIDE elaborado por académicas M. Paola Sevilla y M. José Valdebenito.
    Ver PDF
  • Proyecto TVET CHILE. Estudio que busca aportar a la comprensión de las actuales orientaciones de las políticas de Educación Técnica en Chile, desarrollado por un equipo de investigadores de Universidad de Glasgow y UAH.
    Ver sitio web
  • Biblioteca Digital