Salomé Villa

Académica investigadora. Doctora en Lingüística Aplicada (evaluación de idiomas), Lancaster University, Reino Unido. Magíster en Lingüística Aplicada, University of Melbourne, Australia. Profesora de Inglés, Universidad Alberto Hurtado. Traductora Inglés-Japonés, Universidad de Santiago de Chile.

Áreas de interés
Language testing and assessment (evaluación de idiomas), language assessment literacy (competencias en evaluación de idiomas), desarrollo de procesos de evaluación, cultura evaluativa y políticas públicas, educación inicial docente.
Investigaciones y asesorías
• 2020: An investigation of the language assessment literacy of teacher educators in Chile: knowledge, practices, learning, beliefs, and context. Tesis doctoral. Lancaster University, UK.
• 2018: Language assessment literacy – a collaborative approach. Intercambio de investigación Erasmus Mundus+. Universität Bremen, Alemania.
• 2017: Explorando las prácticas de aula de los profesores de inglés de 5º y 6º Básico de la Región Metropolitana. Fondo Interno. Universidad Alberto Hurtado, Chile.
• 2017: Apoyo en el ajuste de bases curriculares de 3° y 4° medio y la elaboración de programas de estudio de la asignatura de Inglés de 3° medio. Ministerio de Educación.
• 2014: Diseño Curso On-line «Reflecting on Techniques, Activities and Assessment for Teaching Speaking in the Chilean EFL Classroom». CPEIP.
• 2013: Apoyo en el diseño de los Estándares Orientadores para la Formación Inicial Docentes de Profesores de Inglés en Chile. Ministerio de Educación.
Publicaciones
Villa Larenas, S. Preparación en evaluación de idiomas en Chile. ¿Qué nos ofrecen nuestras universidades chilenas? Cuadernos de Educación, Nº 82, Facultad de Educación, Universidad Alberto Hurtado, agosto de 2019.

Contacto
svilla@uahurtado.cl