Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales realizó primer encuentro de egresados

Conocer cómo han vivido la docencia en pandemia fue uno de los objetivos del primer encuentro de egresados de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, que la carrera realizó el pasado 20 de agosto. Además de los egresados, asistieron docentes del equipo que estuvieron presentes a lo largo de su proceso formativo.

En la instancia, el equipo de carrera presentó novedades relativas a los cambios que se han llevado a cabo en el plan de estudios, algunas iniciativas como la creación del Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales que se dictará desde 2021, y se compartieron experiencias relativas a su inserción en el campo laboral.

Los asistentes compartieron diversas experiencias, tanto en Santiago como en Rancagua, por ejemplo jefaturas de curso, con estudiantes de educación básica y/o de educación media, de mucho desgaste emocional en este tiempo, además de la búsqueda de estrategias que permitan interactuar con las niñas, niños y jóvenes a través de diversas plataformas. Por lo mismo, se valoró el apoyo a la distancia del equipo de la carrera con envío de materiales e invitación a talleres.

Evelyn Isla, directora de la carrera comentó que fue una instancia muy amena, en la cual las y los egresados expresaron su abordaje de las nuevas bases curriculares con propiedad y un ejercicio de la docencia situada. Además, se plantearon ideas acerca de cómo seguir vinculados, por lo que se buscarán espacios para darle continuidad a esta aun pequeña, pero prometedora, comunidad de profesores de Biología y Ciencias Naturales de la UAH.