Pedagogía en Matemáticas organizó charla sobre cálculo diferencial y geometría 3D

La Carrera de Pedagogía en Matemáticas y el Programa de Magíster en Didáctica de la Matemática realizó el 25 de junio la charla “CAS y 3D. Propuestas para su uso con GeoGebra”, como parte de su ciclo “Cambios curriculares en matemáticas: reflexiones y apoyos”. La actividad fue dictada por el profesor Agustín Carrillo de Albornoz, Director del Instituto Geogebra de Andalucía, España.

La charla, en la que participaron más de 50 profesores y profesoras de matemática de educación media, abordó algunas temáticas sobre Cálculo Diferencial y Geometría 3D, temas presentes en las nuevas bases curriculares de 3ero y 4to año de enseñanza media. A través de ejemplos con uso de CAS en Geogebra 3D, se observaron construcciones y uso de recursos simbólicos como herramientas para la enseñanza, junto a las recomendaciones para su utilización en el aula.

El profesor Carrillo es licenciado en Matemáticas, profesor de Educación Secundaria desde 1984, Catedrático de Educación Secundaria de Matemáticas y Ex profesor de la Universidad de Córdoba (España). Ha impartido cursos de formación para el profesorado, tanto presenciales como a distancia, sobre distintos aspectos relacionados con la enseñanza de las matemáticas y sobre la utilización de las TIC como recurso didáctico.