Quien fuera nominado recientemente como finalista del Global Teacher Prize, fue parte de la Semana de la carrera de Pedagogía para Profesionales. Como egresado, comentó sobre…
carrera
En el #DíaInternacionaldelaEducación la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado, por medio de nuestra Decana Marisol Latorre, reafirmar la convicción de acortar brechas sociales…
La primera charla estará enfocada en las soluciones tecnológicas en contextos de escasez hídrica. Para el miércoles 6 de abril a las 17:00 horas está programada…
El artículo recoge las percepciones sobre cómo directores y equipos pedagógicos entienden y experimentan el liderazgo en cinco centros preescolares de Junji.
La actividad se realizó en el contexto de su seminario Permanente de Pedagogía y Reflexión Crítica para la Formación del profesorado, que prepara un grupo de egresadxs de la carrera.
Esta asignación es un incentivo a profesionales con “vocación tardía”, y permite que egresados/as de otras áreas disciplinares ingresen a programas de prosecución de estudio.
“La reflexión generativa debe producir conocimiento profesional nuevo, y debe transformar la práctica, e incidir en el desarrollo profesional”, señaló Andrea Ruffinelli, académica que presentó los resultados de su investigación Fondecyt de Iniciación.
Su foco estuvo en el abordaje de conflictos sociocientíficos, utilizando como herramienta el mapa de conflictos socioambientales desarrollado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
Piedad Cabrera-Murcia, directora de la carrera de Educación Parvularia participó el pasado 19 de agosto en el IV ciclo de conferencias Precongreso Internacional de Psicopedagogía 2021…
Junto con compartir las vivencias y desafíos de los docentes en sus inicios laborales, la carrera dio cuenta de los resultados del proceso de autoevaluación en el marco de la acreditación.
Durante el primer semestre la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales realizó 6charlas en que participaron científicos e investigadores de distintas áreas de la ciencia.
Presentaron la ponencia “Relación Familia-Escuela: acompañando el Aprendizaje Integral”, producto de su experiencia en Mapadres, proyecto de ELAB.
En la actividad se abordó el aprendizaje de los y las estudiantes en tiempos de pandemia y las grandes diferencias existentes entre establecimientos municipalizados y colegios privados.
Las cápsulas tienen la finalidad de acompañar a las familias en el desarrollo de las habilidades lingüísticas en sus hijos e hijas.
En su quinta versión expusieron la doctora en Educación Flavia Terigi, decana del Instituto de Desarrollo Humano de la Universidad Nacional General de Sarmiento, y Tatiana Cisternas, académica de UAH.
Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales realizó una ceremonia virtual para despedir a los y las estudiantes que egresaron durante el 2020.
Pedagogía en Inglés realiza coloquio “Methodological reflections on teaching practices in EFL contexts”, con presentación de seis graduados del programa.
Los y las estudiantes presentaron nuevas propuestas de enseñanza aprendizaje y cápsulas educativas para implementar en contextos presenciales y virtuales.
La actividad contó con la presencia de profesores, estudiantes, comité curricular y cuerpo directivo de la carrera.
Su objetivo es levantar líneas formativas en este ámbito dentro de las carreras de la Facultad, para así contar con una base teórica sólida y con experiencias de investigación e implementación en el tema.
El académico presentó la ponencia «Utilizando la voz de los estudiantes como catalizador para la reflexión y rediseño pedagógico».