Presentó la ponencia «Alfabetización e Inclusión Educativa. Aportes desde la Didáctica de la Lectura y la Escritura».
carrera
Las estudiantes de la segunda generación presentaron las investigaciones que desarrollaron durante todo 2019.
Dictaron la ponencia “¿Qué psicología deben estudiar los docentes de Educación Básica? Revisión de asignaturas de Formación Inicial y percepciones de profesores novatos”, la que surge del trabajo preparatorio al futuro cambio de malla de la carrera.
Texas State University recibió a los estudiantes en el marco del programa “MID Texas-Chile Migración, Inclusión y Diversidad en escuelas primarias y secundarias”.
Javiera Tapia Miranda, estudiante de Educación Diferencial recibió el Premio Universidad Alberto Hurtado por encarnar los valores que la universidad promueve.
Javiera Tapia pertenece a la primera generación de tituladas de la carrera y fue reconocida por encarnar los valores que la universidad promueve. También obtuvo el premio a mejor rendimiento de su cohorte.
Las y los estudiantes compartieron sus experiencias, aprendizajes, fortalezas y debilidades con las que enfrentarán el mundo laboral.
Estudiantes, egresados y académicos de la carrera participaron en las jornadas realizadas en la Universidad Austral.
El cuaderno presenta los resultados de un proyecto de investigación sobre liderazgo en jardines infantiles en la Región Metropolitana, financiado por CEDLE.
El libro de microrrelatos «VIH: Vivencias, Imágenes e Historias» fue parte del proyecto INCUBA UAH.
Eugenia Lira y Matías Angulo participaron en el X Congreso Nacional y Latinoamericano de Educación en Ciencias organizado por Mineduc.
Estudiantes, funcionarios, colaboradores y académicos de planta se reunieron para reflexionar sobre la situación de crisis que vive nuestro país y el rol de los formadores de docentes y futuros educadores.
La visita fue organizada por el profesor Alberto Colimán y la ayudante Javiera Puga, a cargo del curso “Didáctica Inicial de la Historia y las Ciencias Sociales”.
Alfredo Jornet Gil, académico del Departamento de Educación de Profesores e Investigación Escolar de la Universidad de Oslo participó dentro del Taller de Diseño de Experiencias Educativas I dirigido por Rosa Gaete-Moscoso, directora de la carrera.
Alumnos de primer año participaron en taller de violencia de género. En tanto, los de otros años compartieron experiencias en torno a la Evaluación de Perfil Intermedio y END.
El profesor de Educación Musical Reinaldo Lorca visitó a los estudiantes de primer año.
El artículo busca identificar y caracterizar la justificación de reglas y algoritmos en el ámbito numérico –algebraico.
La actividad es organizada por CPEIP y congrega a instituciones formadoras de profesores y profesoras de Educación Básica.
La Doctora Lynda Davies, de Griffith University participó en seminario organizado por el Departamento de Inglés.
El seminario “Liderando espacios de aprendizaje para la primera infancia” contó con la asistencia de directivos y profesionales de jardines infantiles y estudiantes de liceos técnicos, quienes participaron en mesas temáticas sobre liderazgo pedagógico .
Los estudiantes visitaron el museo con el profesor Daniel Fauré quien dicta curso «Historia de la Educación».