Académica australiana abordó cómo mejorar enseñanza de estudiantes mediante ayuda de pares

La Doctora Lynda Davies, académica australiana de Griffith University participó el pasado 2 de octubre en un seminario organizado por el Departamento de Inglés de la Facultad de Educación. En el evento abordó cómo mejorar la experiencia de estudiantes en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, mediante la ayuda de pares. Entre ellas, destacó las actividades estructuradas en base al trabajo participativo de los alumnos con un par que ha recibido entrenamiento para ello.

La Dra. Davies es Consultora de Aprendizaje y Enseñanza (Currículum) para el Grupo de Artes, Educación y Derecho de la Universidad Griffith, y ha trabajado en educación superior por 20 años. Su experiencia considera investigación, desarrollo académico y aprendizaje profesional para el personal docente, diseño de currículum, evaluación e implementación de estrategias de mejora de la calidad. Ha participado como miembro en equipos de investigación dentro de la Universidad y fue miembro clave de la participación de Griffith en un proyecto nacional de aprendizaje y enseñanza.