Titulada de Educación Diferencial recibe Premio Universidad Alberto Hurtado

 

  • Javiera Tapia pertenece a la primera generación de tituladas de la carrera y fue reconocida por encarnar los valores que la universidad promueve. También obtuvo el premio a mejor rendimiento de su cohorte.

Javiera Tapia Miranda, titulada de Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Dificultades del Aprendizaje Escolar recibió el Premio Universidad Alberto Hurtado, reconocimiento que destaca a a estudiantes que durante su vida universitaria han destacado por encarnar los valores que la universidad promueve.

Javiera ingresó a la carrera en 2014 y pertenece a la primera generación de tituladas de Educación Diferencial. Desde su ingreso, destacó con los más altos rendimientos académicos en cursos teóricos y prácticos. Sus profesoras y el equipo directivo, valoraron su esfuerzo y constancia ya que pese a vivir lejos de la universidad –en Melipilla-, siempre mantuvo una asistencia y puntualidad cercana al 100%. Asimismo, destacaron su capacidad de trabajo en equipo y espíritu colaborativo, cualidades reconocidas por sus compañeras y docentes.  Participó como representante de su generación, “mostrando permanentemente capacidad de diálogo y llegar a acuerdos y al mismo tiempo representar las demandas de sus compañeras. También fue parte de la Mesa Plana de la carrera y tuvo mucha legitimidad entre sus pares”, señaló Tatiana Cisternas, directora del programa junto al equipo de  profesoras de la carrera.

Durante su paso por UAH, fue ayudante en diversos cursos de la carrera y también participó en instancias de difusión y procesos de admisión.  En cuarto y quinto año participó como tutora del programa PACE, siendo un apoyo importante para estudiantes de primer año.

Javiera también obtuvo el premio a mejor rendimiento de su cohorte.

La Facultad de Educación felicita a Javiera por este gran logro!!