Esta asignación es un incentivo a profesionales con “vocación tardía”, y permite que egresados/as de otras áreas disciplinares ingresen a programas de prosecución de estudio.
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Los estudiantes de la cohorte 2021 del Programa Pedagogía para Profesionales se reunieron con Beatrice Ávalos.
El pasado 14 de enero, el programa realizó una ceremonia virtual para despedir a los y las estudiantes de la generación 2019.
Este beneficio, con disponibilidad de 250 cupos, está dirigido a atraer vocaciones tardías y prioriza a aquellos postulantes que hoy estén trabajando como docentes y que aún no cuentan con su título. El plazo de postulaciones es hasta el 17 de noviembre.
De un total de 21 proyectos, dos propuestas de la Facultad de Educación fueron seleccionadas por Incuba y pertenecen a estudiantes de Educación Básica y de Pedagogía para Profesionales.
De un total de 49 investigaciones admisibles, 8 proyectos -entre ellos los de UAH- fueron seleccionados por este concurso, junto a proyectos de la Universidad Católica y Universidad de Chile.
28 estudiantes egresaron del programa, cuyo objetivo es ofrecer a los profesionales de distintas áreas, la posibilidad de formarse como docentes de enseñanza media.
Al encuentro asistieron más de treinta titulados del programa, quienes compartieron distintas historias de vida profesional sobre el estallido social.
Javiera Tapia Miranda, estudiante de Educación Diferencial recibió el Premio Universidad Alberto Hurtado por encarnar los valores que la universidad promueve.
Comprender y aplicar distintas herramientas de gestión pedagógica y curricular para mejorar los procesos académicos de los establecimientos educacionales es el objetivo del Diploma Gestión Pedagógica Curricular…
Doctor en Estudios de las Sociedades Latinoamericanas. Universidad ARCIS.
La generación 2019 cuenta con 40 estudiantes, inscritos en especialidades de Lenguaje, Historia, Geografía y Ciencias sociales, Artes visuales, Biología, Química, Matemática e Inglés.
Expuso Paz González, Doctora en Educación UAH y académica de la Universidad Autónoma.
Durante la actividad, la Doctora en Educación Elisa Araya dictó el taller “Pikler: el cuidado en los espacios cotidianos”.
El taller fue organizado por Rep. Dominicana, CEPAL y el Ministerio de RR.EE. de Noruega.
34 estudiantes ingresaron al programa que imparte la Facultad de Educación.
Los alumnos Pamela Díaz, Maximiliano Fredes y Felipe Cornejo presentaron posters de ciencia en el Seminario Educación en Ciencias y Diversidad.
Las académicas Andrea Ruffinelli, Tatiana Cisternas y Claudia Córdoba lanzaron libro que investigó a docentes por 3 años.
Su proyecto se titula Red Internacional de Estudios de Políticas de Formación Docente.
María José Neira escribió la obra “Tanto silencio”, montaje que indaga la memoria de los hijos de colaboradores de la dictadura y que se encuentra en cartelera.