Si no puede ver correctamente este mensaje, haga click aquí En este coloquio se presentarán los principales hallazgos de la tesis doctoral de M. Beatriz…
profesional
Seminario Taller Formación Ciudadana: Desde las interacciones en el aula a la Educación en Derechos Humanos La actividad convocada por el Programa de Pedagogía para Profesionales facilitará la…
Se presentarán los resultados del estudio Modelos de trayectorias y desenlace educativo-laboral de jóvenes; Un estudio longitudinal en la Región Metropolitana (proyecto FONDECYT 1140596), que permitió…
Marcelle Soulé, Licenciada en Lengua y Literatura Inglesa realizó una visita guiada a la Exposición de Arpilleras de gran formato, dirigida a estudiantes del Colegio Siglo XXI de Puente Alto y al equipo de Pedagogía para Profesionales de nuestra Facultad.
Lucas Kaulen, Licenciado en Arte de la Universidad de Chile y Profesor de Artes Visuales de Pedagogía para profesionales expuso sobre una propuesta pedagógica para la articulación de procesos creativos desde la Cultura Visual.
El Proyecto de Ley que crea el Sistema de Educación Pública es el artículo principal de Cuadernos de Educación, tema que aborda las razones de la urgencia y los costos de dejar las cosas como están.
Las pasantías en instituciones culturales tiene una duración de dos meses y su objetivo es brindar espacios complementarios de aprendizaje a los profesores (as) en formación de todas las especialidades, en equipos de educación de museos, espacios de memoria y reparticiones públicas.
Leandro Sepúlveda y María José Valdebenito viajaron a Buenos Aires para exponer en congreso organizado por la Asociación Latinoamericana de Estudios del Trabajo (ALAST).
En el encuentro, que se realizará el próximo 28 y 29 de julio, se debatirá en torno a las metodologías que resulte más pertinentes para la enseñanza de los derechos humanos en el aula universitaria.
El postulante deberá ser profesional en Educación o ciencias sociales, con título de Magíster y deseable doctorado, además de experiencia en docencia universitaria y formación de profesores/educadores de párvulos, entre otros requisitos.
El 14 de julio, investigadores y actores del sistema analizarán los desafío de esta modalidad a la que concurren los jóvenes más pobres de la sociedad.
Organiza el Doctorado en Educación de las universidades Alberto Hurtado y Diego Portales. Lugar: Auditorio Duoc, Alonso de Ovalle 1586, Santiago Día: 14 de julio Hora:…
El 11 de mayo, Jorge Radic expuso ante la comisión de Educación un análisis crítico sobre el proyecto que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente.
El coordinador de Política Nacional Docente y asesor de Gabinete del Ministro de Educación Jaime Veas Sánchez y la Investigadora del CIDE Andrea Ruffinelli conversan sobre esta nueva política de la Reforma
Los investigadores Leandro Sepúlveda y María José Valdebenito presentaron los resultados a los equipos de la Corporación Municipal.
El Plan Maestro es una iniciativa que reúne a 20 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas el CIDE, que impulsaron un proceso participativo para la formulación de una propuesta de carrera docente. Revisa aquí el documento final.