Estudiante de Pedagogía para Profesionales inicia visita guiada en Museo de la Memoria

pasantia marcelle soulle

Marcelle Soulé, estudiante del Programa Pedagogía para Profesionales, realizó la semana pasada una visita guiada a la Exposición de Arpilleras de gran formato del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, dirigida a estudiantes del Colegio Siglo XXI de Puente Alto y al equipo de Pedagogía para Profesionales de nuestra Facultad.

Esta actividad se desarrolla en el marco de su pasantía en instituciones culturales. La visita permite conocer la historia de las arpilleras y, en particular, las características de su formato y temporalidad, puesto que no todas ellas fueron hechas durante la dictadura. De esta manera la relación pasado/presente queda de manifiesto en estas obras que evocan la lucha y denuncia social.

Las pasantías en instituciones culturales tienen como objetivo brindar espacios complementarios de aprendizaje a los profesores (as) en formación de todas las especialidades en los Equipos de educación de museos, espacios de memoria y reparticiones públicas, que les permitan reflexionar e integrar en su práctica docente el abordaje de los Objetivos Generales de la Enseñanza Media, así como los Objetivos de Aprendizaje Transversales referidos al desarrollo intelectual, moral y social de sus futuros estudiantes.