Pedagogía para Profesionales

Acreditada por 6 años, desde noviembre de 2013 a noviembre de 2019. Agencia Qualitas.

El dominio de la disciplina a enseñar es un eje central en la preparación de profesores de especialidad, sin embargo, estos conocimientos no constituyen por sí solos a un buen docente. El programa Pedagogía para Profesionales surge con el fin de entregar una profunda formación pedagógica y práctica a licenciados y profesionales que poseen sólidos conocimientos disciplinares y desean formarse como docentes.

El programa, de carácter vespertino, pretende desarrollar las capacidades necesarias para que los futuros profesionales inicien un proceso formativo que los prepare para las actuales exigencias del sistema escolar, integrando el conocimiento profundo de lo que se enseña (su saber disciplinar) con el dominio de cómo se debe enseñar (saber didáctico).

Formamos docentes de enseñanza media al servicio del sistema educativo del país
La carrera Pedagogía para Profesionales está orientada a la formación de futuros profesores en una cultura integradora. Y a transformar las motivaciones iniciales de nuestros estudiantes en entusiasmo profesional, capaz de despertar en sus estudiantes el interés por las distintas disciplinas.

Los estudiantes de esta carrera tienen la posibilidad de formarse como docentes de enseñanza media para poner sus conocimientos y experiencia al servicio del sistema educativo del país, con un alto grado de compromiso con la equidad educativa.

Académicos vinculados al sistema educativo y expertos en didácticas de especialidad
Para esta tarea contamos con un cuerpo de académicos vinculados al sistema educativo y con conocimientos en las didácticas de especialidad, que comparten la misión de la universidad de formar hombres y mujeres que contribuyan a la promoción de una sociedad más justa, con sentido ético, con capacidad de seguir aprendiendo y de responder creativamente a los desafíos personales, sociales y educativos que se les presenten.
Ofrecemos experiencias laborales tempranas

La carrera de Pedagogía para Profesionales destaca por la formación pedagógica, con énfasis en la enseñanza de la didáctica de cada una de las siguientes áreas de especialización: Biología y Química, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Lenguaje, Matemáticas, Artes Visuales e Inglés.

Al igual que en todas las carreras de Pedagogía de la Universidad Alberto Hurtado, los estudiantes podrán acceder a experiencias laborales tempranas. En el caso de esta carrera, la interacción con el contexto escolar comienza en el primer año con talleres de reflexión sobre estas experiencias.

Pamela Medina
Directora
pmedina@uahurtado.cl
Evelyn Isla
Coordinadora Académica
eisla@uahurtado.cl