Egresado de Pedagogía para Profesionales expone en Simposio de Educación Artística

LUCAS KAULEN SIMPOSIO ARTES 2016

Lucas Kaulen, Licenciado en Arte de la Universidad de Chile  y Profesor de Artes Visuales de Pedagogía para profesionales de nuestra universidad expuso el pasado 30 de septiembre en el III Simposio de Educación Artística «Enseñanzas del Arte Contemporáneo», organizado por el  área de educación artística del Departamento de Arte UAH.

Su ponencia se tituló “Una propuesta pedagógica para la articulación de procesos creativos desde la Cultura Visual”, la que se sitúa en la enseñanza del arte contemporáneo en espacios educativos formales.  El simposio contó con dos mesas de discusión y una charla magistral dictada por René Rickenmann, experto en didáctica de las artes de la Universidad de Ginebra.

En la primera mesa, titulada “El arte contemporáneo como problema”, tres especialistas abordaron aspectos claves del arte en la actualidad, mientras que en la segunda mesa, “El arte contemporáneo en contextos educativos”, se presentaron tres experiencias particulares de la enseñanza del arte dentro y fuera del ámbito escolar.