El pasado lunes 10 de enero se dio inicio al diplomado «Conocimiento disciplinar y didáctico en matemáticas para tercero y cuarto medio, de acuerdo con las…
matemática
Los asistentes reflexionaron y analizaron sobre la modelación matemática a nivel escolar.
Presentaron la ponencia “Relación Familia-Escuela: acompañando el Aprendizaje Integral”, producto de su experiencia en Mapadres, proyecto de ELAB.
Participará un grupo de académicos de Pedagogía en Matemática y del Magíster en Didáctica de la matemática, además de estudiantes de pregrado y postgrado.
Los y las estudiantes presentaron nuevas propuestas de enseñanza aprendizaje y cápsulas educativas para implementar en contextos presenciales y virtuales.
Este beneficio busca apoyar económicamente a postulantes aceptados/as en dichos programas con antecedentes destacados, así como también reconocer a estudiantes regulares con una trayectoria sobresaliente.
El Diplomado en Decisiones y Validación de Procesos para la Enseñanza de la Matemática en versión on line, busca fortalecer las competencias pedagógicas, didácticas y disciplinares de los docentes.
La actividad fue dictada por el profesor Agustín Carrillo de Albornoz, Director del Instituto Geogebra de Andalucía, España.
“La enseñanza de la matemática a distancia: reflexiones sobre los desafíos y oportunidades” fue título de la primera charla dictada por la Dra. María Trigueros, del Instituto Tecnológico Autónomo de México.
El profesor Beltrán Pantoja dictó el Taller de GGBScript, cuyo objetivo fue aprender técnicas intermedias para la creación de applets dinámicas e interactivas.
Un total de 146 estudiantes, de las cohortes 2019 y 2020, iniciaron sus actividades en modalidad no presencial.
En la actividad, el profesor y psicólogo educacional Rodrigo Bassaletti dictó el taller «Habilidades Socioafectivas para la Práctica Educativa».
Javiera Tapia Miranda, estudiante de Educación Diferencial recibió el Premio Universidad Alberto Hurtado por encarnar los valores que la universidad promueve.
Estudiantes, egresados y académicos de la carrera participaron en las jornadas realizadas en la Universidad Austral.
Estudiantes, funcionarios, colaboradores y académicos de planta se reunieron para reflexionar sobre la situación de crisis que vive nuestro país y el rol de los formadores de docentes y futuros educadores.
Alumnos de primer año participaron en taller de violencia de género. En tanto, los de otros años compartieron experiencias en torno a la Evaluación de Perfil Intermedio y END.
El artículo busca identificar y caracterizar la justificación de reglas y algoritmos en el ámbito numérico –algebraico.
Los académicos de la carrera Pedagogía en Matemática participaron el pasado 31 de julio en la jornada ¿Cómo impactar en el logro de aprendizajes desde las…
«Violencia escolar, bullying y ciberbullying: Características, consecuencias y abordaje desde la escuela» fue la charla que la carrera de Pedagogía en Matemáticas organizó para sus estudiantes el pasado 12 de junio.
Roberto Vidal, director del Magister en Didáctica de la Matemática y Marcos Barra, director de Pedagogía en Matemática viajarán a España entre el 3 y 14 de junio, para…
La generación 2019 cuenta con 40 estudiantes, inscritos en especialidades de Lenguaje, Historia, Geografía y Ciencias sociales, Artes visuales, Biología, Química, Matemática e Inglés.