Delegación UAH participa en la XXIV Jornadas Nacionales de Educación Matemática


Este miércoles 28 y jueves 29 de abril se realiza la
XXIV Jornadas Nacionales de Educación Matemática, organizada por la Universidad Católica Silva Henríquez y en la que participará un grupo de académicos de Pedagogía en Matemática y del Programa de Magíster en Didáctica de la matemática, además de estudiantes de pregrado y postgrado. 

El evento, por primera vez en su historia, se desarrollará en modalidad on-line a través de la plataforma Zoom y contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, entre los que destacan el Dr. Luis Radford de Laurentian University, Canadá; Dra. Paola Valero de la Universidad de Estocolmo, Suecia y el Dr. Bruno D’Amore de la Universidad de Bolonia, Italia. Dentro del ámbito nacional destaca la participación del Director de nuestro Programa de Magíster de la UAH, Roberto Vidal, junto a una serie de académicos y académicas que investigan y que promueven innovaciones de enseñanza y aprendizaje, tanto para la formación inicial como continua de docentes de matemática.

Durante la jornada, se presentará la alumna de pregrado Elizabth Toro junto al profesor Nicolás Sánchez, con una ponencia sobre la enseñanza de la estadística. Además, el programa considera reportes de investigación y comunicaciones breves entre las cuales se cuenta la participación de estudiantes del Programa de Magíster en Didáctica de la Matemática de nuestra universidad, quienes expondrán acerca de los resultados obtenidos en sus trabajos de graduación.