Esta actualización estuvo a cargo de la académica de nuestra facultad, María José Valdebenito, quien además participó de la presentación de este instrumento, instancia que también…
María José Valdebenito
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Nacional de la Educación (CNED) realizó la primera sesión del año de “Conversaciones sobre Educación”…
Con el propósito de abordar el panorama actual y futuro de la educación en Chile se desarrolló en enero el encuentro “A seis años de la…
La directora del Magíster en Política Educativa conversó con la Radio Cooperativa respecto a la decisión del Ministerio de Educación sobre descontinuar el programa de los…
La directora del Magíster también reconoció que «la implementación de estas instituciones es compleja, porque instalar centros de formación que tengan ese propósito requiere de mucha energía.»
La investigación «El desafío pedagógico de la formación para el trabajo» se desarrolló entre los años 2020 y 2021 y fue financiado por FONIDE. «Este trabajo da cuenta de…
El documento “Estado del Arte de la Educación Media Técnico Profesional en Latinoamérica 2016-2020” de la académica y directora del Magister en Política Educativa María José…
El artículo analiza las transiciones y trayectorias post egreso de jóvenes que completaron sus estudios de educación técnico profesional entre 2011 y 2016.
Los artículos fueron publicado en la Revista Colombiana de Educación y en la Revista de Sociología de la Educación, este último en conjunto con Leandro Sepúlveda.
La publicación aborda una investigación en la que analizaron los modelos de trayectorias post egreso de la enseñanza media de jóvenes que estudian en educación técnico profesional.
Los investigadores participaron en la III Jornada de Investigación en Liderazgo Escolar, organizada por Líderes Educativos, Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar y CEDLE.
En esta edición: – Artículo / Nueva institucionalidad para la educación pública en Chile: Procesos formativos para nuevos actores. Por Fernando Maureira y Andrea Horn, Académicos…
El estudio “Narrativas, prácticas y experiencias en torno a la identidad LGBTI en contextos educativos”, realizado por UAH analizó cómo conviven las diversas identidades de género en el sistema escolar en nuestro país
El estudio entrega información cualitativa sobre la realidad de la diversidad sexual y de género, con el objetivo de sustentar y fortalecer políticas educativas inclusivas.
Se presentará el trabajo realizado en torno al estudio «Narrativas, prácticas y experiencias en torno a la identidad LGBTI en contextos educativos».
La académica participó en Dubai Consortium Workshop con investigadores de Escocia, Swazilandia y Malawi.
La actividad fue organizada por la Facultad de Educación y TVET Chile, proyecto de colaboración académica entre investigadores de la Universidad de Glasgow y UAH.
En esta edición: – Especialización v/s Polivalencia en la Educación Media. ¿Es relevante el tipo de tracking curricular en …
Leandro Sepúlveda y María José Valdebenito viajaron a Buenos Aires para exponer en congreso organizado por la Asociación Latinoamericana de Estudios del Trabajo (ALAST).
Ya se encuentra disponible el Nº 66 de la revista digital Cuadernos de Educación, editada por la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado.
Los investigadores Leandro Sepúlveda y María José Valdebenito presentaron los resultados a los equipos de la Corporación Municipal.