Académica FED María José Valdebenito fue parte del encuentro de expertos en torno a la Nueva Educación Pública

Con el propósito de abordar el panorama actual y futuro de la educación en Chile se desarrolló en enero el encuentroA seis años de la Nueva Educación Pública: Desafíos y Oportunidades”.

En el espacio compartieron expertos de diversas instituciones de educación superior y expertos en materia educacional, entre ellos la académica y encargada transversal de vinculación con el medio de nuestra facultad, María José Valdebenito

Junto a ella también estuvieron presentes Mario Uribe del Centro Líderes Educativos de la U. Católica, Javiera Marfán de la Facultad de Educación de la U. Católica, Juan Pablo Valenzuela,  Francisca Corbalán y Pilar Reyes del CIAE de la U. de Chile, Fabian Guajardo, de la U. Andrés Bello, Carolina Álvarez, académica investigadora de la Facultad de Educación de U. Finis Terrae, Rodrigo Roco de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago, José Weinstein de la Facultad de Educación de UDP y Marcela Gallardo de Duoc UC.  

Durante la instancia, el director (s) de Dirección de Educación Pública, Rodrigo Egaña, lideró un conversatorio y destacó la posibilidad de este encuentro para recoger las distintas ideas de los presentes: “Hemos contado con este primer conversatorio con un grupo de expertos en educación. Fundamentalmente para escuchar cuál es la visión que tienen ellos a partir de toda la investigación que hacen y su conocimiento de la implementación de la Nueva Educación Pública,  de cómo están funcionando los SLEP y que está pasando en los establecimientos educacionales”, explicó. “Sin duda, ha sido un encuentro muy útil. Vamos entonces, a ordenar las propuestas que han brotado y volveremos a reunirnos en marzo”, finalizó.